Juanjo Fotografo

La Sesión con Marina

Pienso en como describir a Marina, aparentemente podría parecer fácil. Marina tiene bastantes cualidades que destacan y sobretodo que te dejan pensando. El problema es que me quedaría corto y probablemente no le haría justicia. Marina no es una sola cosa ni muchas al mismo tiempo. Marina, como todos lo somos, es producto de los avatares de la vida. Lo digo en el sentido de la intensidad que le pone a todo, el positivismo que la invade y que te transmite. Marina no deja indiferente desde luego.
No soy quien para hablar más. Solo añadir que quisiera llegar a esta edad y poder verlo todo desde esa perspectiva.
Mil gracias Marina por permitirnos compartir estas hermosas imágenes.
Cuídate mucho.
Juanjo

4 comentarios sobre “La Sesión con Marina

  1. Me gusta la forma en que describes a las personas como si todas y cada una de ellas fuese algo único y valioso. Por estas lineas transmites algo más que lo que transmitiría un simple fotógrafo ejerciendo su profesión y sacando fotos por que se lo han pedido, indagas en esa persona y haces que el momento sea especial por las dos partes. Me gusta esa forma de ver tu trabajo.. Suerte que aún quedan así.
    Y qué decir de las fotos… estupendas, como el resto.
    Un saludo!
    Eva.

    1. Hola Eva.
      Antes de nada, me gustaría decirte que me encanta verte por aquí. La verdad es que se agradece y mucho.
      Cuando se trata de hacer un retrato de alguien, para mí, es un requisito fundamental conocer en más o menos profundidad a la persona, saber cuales son sus inquietudes, decidir que cualidades quiero destacar… Básicamente podemos decir que en mi fotografía trato de que no haya casualidad y si una causalidad. De que no se trata solo de suerte o de un cúmulo de circunstancias. Podríamos decir que me baso en la experiencia acumulada para permitirme aprovechar las circunstancias a mi favor. Es como entrenar para andar por la cuerda floja, donde acabo teniendo una cierta acumulación de recursos propios para tratar de salir más que airoso de una situación y no caerme al suelo. Lo hacemos a diario. Parece que pueda dar vértigo, pero a base de acumular los propios recursos, de conocer el medio y conocerte a ti mismo, me permite llegar -o intentar llegar- a otro nivel.
      Finalmente todo esto repercute en que cuando se visualizan mis fotos, aparezcan una “conexión” entre el sujeto y el fotógrafo. Esto para mí es fundamental. Y por ende, hace que adore mi trabajo. Por supuesto que pienso en como verá mi cliente final la imagen pero sobre todo intento disfrutar de mi trabajo realizando lo que me gusta. Eso me permite tener un cierto grado de sinceridad de cara a todo aquel que ve una foto mía. Después te podrá gustar más o menos pero también se podrá apreciar que tengo un cierto estilo, una forma de ver y de creer en las personas, siempre positiva, siempre íntima. Y esto nos alimenta el alma llegando a ser fundamental en el día a día.
      Gracias por tu tiempo.
      Nos vemos…
      Juanjo

  2. He venido a verte, por un comentario que has dejado en mi correo, de mi blog antigua de pruebas que pensé que nunca había visto la luz, hasta que tú lo has descubierto…..bórralo!!!…jeje, ese no es!!!!

    Te invito a que visites el real, el auténtico (bueno, a ver si te vas a hacer demasiadas ilusiones y luego te llevas el palo)

    Es un blog modesto y humilde que todavía está en pañales, pero como también es gratis, cuando puedas, me guataría que te pasases…….

    Me encanta tu blog, las imágenes de bodas, son realmente geniales, distintas a las típicas de toda la vida…..tus textos, llenos de emoción y sensibilidad…..creo que me verás a menudo por aquí ahora que te he descubierto.

    Un saludo y gracias por descubrir el camino que me ha traído aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s