Juanjo Fotografo

La Historia de COMUNICA.dk

Repasando el otro día unas imágenes de un cliente, me encontré con estas fotos. Fotos con algo más de dos o puede que tres años. Mirándolas, me quedé con la sensación de que no fuesen mías. La frescura y la espontaneidad que brotan de ellas es como si me resultasen desconocidas. Según dice Reme, es el precio que tenemos que pagar en el día a día, donde lo que importa es hacer frente a las facturas. Recuerdo las palabras de Tina, gerente de COMUNICA.dk, cuando me decía que el valor más importante de su empresa es el humano. En contraposición con lo que últimamente podemos vivir viendo cualquier telediario o simplemente echándonos a la calle.
Pero de todo esto, me quiero quedar con ese momento de claridad, con la fortuna que tuve de poder realizarme en un trabajo tan especial, donde lo primordial era el valor humano de una empresa. Con la sencilla alegría de unas imágenes, de un grupo de personas que crecen juntos día a día y que, al mismo tiempo, hacen crecer a su propia empresa… El valor de lo humano.
El tiempo, algunas veces, juega en nuestra contra. Y estas imágenes que le fueron arrebatadas durante la convivencia de este grupo tan singular de personas, que me otorgaron la opción y el privilegio de poderlas fotografiar; se quedaron ahí. Estas fotos huérfanas de padre, cumplieron unos objetivos impuestos por el cliente; pero ahora viéndolas, me planteo si hubiesen podido aspirar a algo más; si son o no son dignas de ser expuestas… El tiempo pasa y mi mente fluye con él; mis ojos se fijaron en otros horizontes, en otras expectativas. El significado que encierran estas imágenes atrapadas, es aún mayor que cuando las concebí; y siento una inmensa alegría cuando pienso en que de alguna manera se desprendieron de mí para tener una vida propia. Siento una mayor paz interior cuando creo que he hecho algo de justicia al traerlas aquí ante vosotros; que como si de una premiere se tratase, ellas, se han “vestido” con sus mejores galas: con la sencillez y la simplicidad, con la elegancia y la alegría, con la complicidad y el amor.
Quisiera dar las gracias a Tina de COMUNICA.dk por sus palabras y por la oportunidad única de permitirme hacer algo así. Verdaderamente, existen personas que tocan a otras y que hacen que todo crezca -cual flor- alrededor suya. Gracias Tina.
Y tan importante como Tina es todo su staff, ellos son el verdadero fruto de los esfuerzos y desvelos, los auténticos protagonistas de esta historia. Gracias.
Como el agua clara y cristalina de un manantial, así de limpio sin más; aquí os dejo a la sombra de estas sencillas y sinceras fotografías.
Que las disfrutéis.
Juanjo

Comunica1661Comunica1677bComunica1467Comunica1502 Comunica1569 Comunica1857 Comunica1763 Comunica1720 Comunica1655 Comunica1635Comunica1759 Comunica1707 Comunica1620 Comunica1598 Comunica1478Comunica1663Comunica1786b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s